COMUNIDADES DE APRENDIZAJE

El fin de este blog es compartir recursos, encontrados libremente en la red, y nunca COMERCIALES. El acceso a las páginas y la posible descarga de contenidos de ellos será responsabilidad de cada usuario.Si alguien desea que su página, documento, imagen, vídeo, etc. no aparezca en el blog por favor indíquelo en el e-mail: gr7114t@hotmail.com (más abajo puedes hacerlo directamente)

miércoles, 30 de enero de 2013

VIDEOPROFE

Videoprofe es una web totalmente gratuita y de gran utilidad para los alumnos de 3º a 6º de Primaria. En ella se recogen  video-explicaciones sobre los contenidos que estudian los niños en la. escuela.
La utilidad de esta web para el aprendizaje escolar se basa en el refuerzo del contenido por repetición, y en la variedad de la forma con respecto al profesor o libro concreto que cada niño utiliza habitualmente. Gracias a estos aspectos conseguiremos que el alumno adquiera sus conocimientos de manera más sólida. Por ello, la utilización ideal de estos vídeos se plantea en estos casos para niños enfermos de larga o de corta duración, que no han podido asistir a la escuela y atender la explicación de su profesor/a. (Ellos son la motivación principal de esta página) , para las tareas, después de haber tratado los contenidos en clase, y justo antes de realizar los deberes encargados por el profesor/a, para hacer un repaso rápido antes de acudir al colegio a realizar algún tipo de prueba evaluativa o examen, como apoyo a su libro escolar para el repaso en vacaciones, como guía recordatoria y rápida para padres que se implican en el aprendizaje de sus hijos, pudiendo visualizar ellos primero el contenido, y explicándoselo más tarde a sus hijos con sus propias palabras,...

Espero que os sirva. Un saludo 


1 comentario :

  1. VIDEOPROFE ES MUY EDUCATIVA.
    A MI PARA MIS EXAMENES ME HA VENIDO MUY BIEN

    ResponderEliminar