COMUNIDADES DE APRENDIZAJE

El fin de este blog es compartir recursos, encontrados libremente en la red, y nunca COMERCIALES. El acceso a las páginas y la posible descarga de contenidos de ellos será responsabilidad de cada usuario.Si alguien desea que su página, documento, imagen, vídeo, etc. no aparezca en el blog por favor indíquelo en el e-mail: gr7114t@hotmail.com (más abajo puedes hacerlo directamente)

miércoles, 18 de septiembre de 2013

CON LA COMIDA SÍ SE JUEGA

Comer sano contribuye a nuestro bienestar. La energía necesaria para realizar nuestras actividades diarias depende de la forma en que nos alimentemos. También nuestra salud puede verse afectada por una dieta inadecuada ante la falta o exceso de determinados nutrientes.
Desde pequeños es importante conocer y adquirir unos adecuados hábitos de saludables. Si acercamos a los niños el mundo de la alimentación y les enseñamos a reconocer una dieta saludable, les estamos ayudando a concienciarse de la importancia de la vida saludable.
A través de múltiples opciones, el juego CON LA COMIDA SÍ SE JUEGA, va informado a los niños y niñas sobre la importancia que tienen los alimentos que comen para la salud, crecimiento y desarrollo. Dentro del juego, se han creado dos guías, una para las familias y otra para los niños y niñas, en las que se repasan los principales conceptos sobre dieta saludable y actividad física: importancia de realizar cinco comidas diarias, composición más adecuada de dichas comidas y repaso de la pirámide alimentaria.
Los niños y niñas jugarán en cinco escenarios que corresponden a su día a día: la cocina de su casa (desayuno), el colegio (almuerzo y comida), la instalación deportiva (merienda y la actividad física extraescolar), su cuarto (cena y deberes del cole) y el parque (fin de semana y ocio).



No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada