COMUNIDADES DE APRENDIZAJE

El fin de este blog es compartir recursos, encontrados libremente en la red, y nunca COMERCIALES. El acceso a las páginas y la posible descarga de contenidos de ellos será responsabilidad de cada usuario.Si alguien desea que su página, documento, imagen, vídeo, etc. no aparezca en el blog por favor indíquelo en el e-mail: gr7114t@hotmail.com (más abajo puedes hacerlo directamente)

viernes, 10 de enero de 2014

12 RECURSOS EDUCATIVOS PARA APRENDER ORTOGRAFÍA

La ortografía es una de las partes más importantes de la lengua y aprenderla bien es esencial. Aunque al principio los errores ortográficos son comunes, trabajarlos desde el principio es la mejor manera de resolverlos. Y, ¿qué mejor manera de aprender que jugando?. Te presento 12 recursos educativos que convertirán la ortografía en un juego y resolverán las necesidades de aprendizaje de acuerdo con las diferentes etapas educativas:

E. INFANTIL

Escribimos el nombre de los animales
Aprendemos las letras

E. PRIMARIA

Ortografía natural
El juego del ahorcado
Practica tu ortografía
¡Ponte a prueba!

E, SECUNDARIA

¿Es b, v o w?
Acierta con el acento
La C y la Z
Una ortografía algo ligera de tildes

PARA TODAS LAS EDADES

¿Qué rana es más rápida?
Resuelve el misterio

A través de estas actividades, y gracias a las nuevas oportunidades que nos ofrecen las TIC, la enseñanza y el aprendizaje de la ortografía puede convertirse en un proceso ameno y divertido.


No hay comentarios :

Publicar un comentario