COMUNIDADES DE APRENDIZAJE

El fin de este blog es compartir recursos, encontrados libremente en la red, y nunca COMERCIALES. El acceso a las páginas y la posible descarga de contenidos de ellos será responsabilidad de cada usuario.Si alguien desea que su página, documento, imagen, vídeo, etc. no aparezca en el blog por favor indíquelo en el e-mail: gr7114t@hotmail.com (más abajo puedes hacerlo directamente)

lunes, 14 de septiembre de 2015

COMO CONVERTIR PDF A WORD GRATIS Y EN SEGUNDOS

"¡¡¡Maestro, tengo este documento en pdf pero necesito el texto que hay dentro y no sé como hacerlo". Expresiones como ésta escuchas todos los días en tu cole, bien sean procedentes de alumnos como de otros compañeros. Nada mejor para explicarlo que compartir esta entrada de una excelente web http://justificaturespuesta.com  de Santiago Moll donde nos explica como pasar documentos a otros formatos en cuestión de segundos y de forma gratuita (con todas las ventajas que ello conlleva).

Cómo convertir pdf a word. El artículo de hoy nace de la petición de no pocos seguidores del blog Justifica tu respuesta. En su momento elaboré una entrada a la que titulé Cómo pasar documentos de word a pdf gratis. Pues bien, muchos de los comentarios que recibí de dicha entrada hacían referencia a la petición de cómo pasar un documento en pdf a word. Así que hoy me dispongo a dar respuesta a la petición de los lectores del blog.
¿Quieres aprender a convertir pdf a word en pocos minutos y sin coste alguno? Pues acompáñame y te lo enseñaré.


Convertir PDF a word
Imagen extraída de Shutterstock

Cómo convertir pdf a word.

Debo confesar que en determinados momentos puede resultar muy útil poder convertir determinados documentos que están en pdf a un formato de texto que luego se pueda editar. En mi caso es una práctica que realizo de vez en cuando porque a la hora de enseñar en el aula siempre elaboro un documento de word y luego proyecto en la pizarra digital el pdf correspondiente. Lo que pasa es que hay veces que por una u otra razón pierdo el documento de word y sólo dispongo del documento en pdf.

¿Qué solución hay pasa pasar un documento pdf a word?

En mi caso debo decirte que uso página web llamada smallpdf.com

¿Qué puedes hacer en smallpdf.com?
Lo cierto es que se trata de una página que ofrece múltiples opciones de conversión. Aquí tienes las conversiones que puedes llevar a cabo:

Convertir PDF a word

(Captura de pantalla de smallpdf.com donde puedes ver todas las conversiones de archivos. En el recuadro rojo aparece cómo convertir pdf a word)
De entre todas ellas te habrás fijado que hay una en que pone PDF a word. Pues bien., para la conversión tan sólo tienes que hacer click en el enlace y te aparecerá la siguiente pantalla:

Convertir PDF a word

(Captura de pantalla donde se indica dónde debes arrastrar tu documento en PDF para convertirlo en word)
En esta pantalla tan sólo tienes que arrastrar tu archivo en formato PDF en el recuadro que pone “Pon aquí el PDF”. Una vez arrastrado el archivo que tienes en PDF en cuestión de segundos se transforma en un archivo de texto en formato word que se guarda en tu carpeta de descargas.

Convertir PDF a word

(Captura de pantalla donde se puede apreciar la descarga de un archivo con éxito y la posibilidad de descargarlo en tu carpeta de descargas, en Dropbox o en Google Drive.)
Además de la carpeta de descargas, también te da la oportunidad de guardarlo en tu Dropbox o en tu Google Drive.
Para saber más acerca de Dropbox y Google Drive te recomiendo la lecturas de estos dos artículos:
Así de fácil y sencillo es convertir cualquier tipo de documento y hacerlo de forma totalmente gratuita y en cuestión de segundos.
Hasta aquí el artículo sobre cómo convertir pdf a word. Espero haber podido ayudar a todas aquellas personas que en su momento me pidieron que les enseñar a convertir archivos en formato PDF.
Acceder totalmente gratis a smallpdf.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario