COMUNIDADES DE APRENDIZAJE

El fin de este blog es compartir recursos, encontrados libremente en la red, y nunca COMERCIALES. El acceso a las páginas y la posible descarga de contenidos de ellos será responsabilidad de cada usuario.Si alguien desea que su página, documento, imagen, vídeo, etc. no aparezca en el blog por favor indíquelo en el e-mail: gr7114t@hotmail.com (más abajo puedes hacerlo directamente)

jueves, 31 de mayo de 2012

RECREACIÓN VIRTUAL DEL TEATRO ROMANO DE MEDELLÍN

Medellín es un municipio español perteneciente a la provincia de Badajoz, de fundación romana, cabecera del condado homónimo durante la Edad Media y cuna de Hernán Cortés .Medellín conserva, pese a los destrozos de las guerras y a las injurias del tiempo, un importante patrimonio monumental, cuyos máximos exponentes son el castillo medieval y el puente del siglo XVII sobre el río Guadiana y último descubrimiento las ruinas del Teatro Romano, conservado en muy buen estado.Aquí os dejo un vídeo de cómo creen los historiadores que era el castillo hace 2000 años. Sin duda una preciosidad.


1 comentario :

  1. Estupenda la recreación. Verdaderamente, el Teatro Romano descubierto en Medellín posee un enorme valor arqueológico por su buen estado de conservación. Ojalá pueda ponerse pronto en valor y podamos visitarlo y asistir a representaciones en su escena.

    ResponderEliminar