COMUNIDADES DE APRENDIZAJE

El fin de este blog es compartir recursos, encontrados libremente en la red, y nunca COMERCIALES. El acceso a las páginas y la posible descarga de contenidos de ellos será responsabilidad de cada usuario.Si alguien desea que su página, documento, imagen, vídeo, etc. no aparezca en el blog por favor indíquelo en el e-mail: gr7114t@hotmail.com (más abajo puedes hacerlo directamente)

jueves, 24 de octubre de 2013

POTENCIAS Y DIVISORES DE UN NÚMERO

En mi clase de Matemáticas de 6º de E.P., hemos empezado a estudiar las potencias y los divisores de un número, y está página nos va ayudar. ‘Conecto con las mates’ es una página web que contiene diferentes recursos educativos destinados a la asignatura de Matemáticas de todo el ciclo de Primaria. Su autora es Concepción Coto y está disponible en el portal del Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado.
En concreto, ‘Conecto con las mates’ incorpora cinco unidades didácticas cuya estructura está dividida en cuatro grandes bloques: ¿Qué vamos a estudiar?, este apartado incluye la teoría de las lecciones que estudian los alumnos; Actividades, con diferentes propuestas para que los estudiantes pongan en práctica los conocimientos que van adquiriendo; Diccionario, un ejercicio que propone completar las definiciones de diferentes términos matemáticos como números enteros, divisores o números primos; y Evaluación, donde los profesores tienen a su disposición exámenes que puede utilizar en clase.
Las unidades didácticas del portal son: Los múltiples de un número, Los divisores de un número, Número enteros I, números enteros II y Potencias.



No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada