COMUNIDADES DE APRENDIZAJE

El fin de este blog es compartir recursos, encontrados libremente en la red, y nunca COMERCIALES. El acceso a las páginas y la posible descarga de contenidos de ellos será responsabilidad de cada usuario.Si alguien desea que su página, documento, imagen, vídeo, etc. no aparezca en el blog por favor indíquelo en el e-mail: gr7114t@hotmail.com (más abajo puedes hacerlo directamente)

miércoles, 27 de noviembre de 2013

COLECCIONES DE JUEGOS PARA APRENDER GEOGRAFÍA

¿Dónde está Albania? ¿Y el río Ródano?, ¿Cuál es la capital de Polonia? Éstas son sólo alguna de las preguntas disponibles en la página de Toporopa, un portal dirigido al alumnado de los últimos cursos de Primaria y primeros de Secundaria para que repasen y aprendan nuevos conocimientos relacionados con la asignatura de Geografía a través de 18 juegos.
Su estructura es sencilla y basta con que el docente seleccione la opción que desea trabajar en clase. Por ejemplo, hay un apartado de ‘Países de Europa’, otro de ‘Ríos’, ‘Cadenas montañosa’, ‘Mares’… Asimismo, se ha incluido un área de ‘Capitales’ y otra de ‘Bandera’s que los estudiantes deberán reconocer y relacionar con el país al que pertenecen.
Toporopa también cuenta con una sección de ‘Hidrografía’ (con lagos, puertos y estrechos que deberán situarse correctamente en el mapa) y otra de ‘Volcanes’, así como un bloque dedicado a las ‘Monarquías europeas’ y otro a la ‘Zona euro’. Finalmente, indicar que los profesores pueden poner a prueba los conocimientos de sus alumnos a través de un juego que consiste en señalar en que zonas de Europa tuvieron lugar acontecimientos tan importantes como la Batalla de Waterloo, la Batalla de Stalingrado o el Día-D, entre otros.
Esta disponible en varios idomas (entre ellos, español, inglés, francés…) y en la parte inferior de la página es posible acceder a otra colección de juegos sobre África, Asia…

No hay comentarios :

Publicar un comentario