COMUNIDADES DE APRENDIZAJE

El fin de este blog es compartir recursos, encontrados libremente en la red, y nunca COMERCIALES. El acceso a las páginas y la posible descarga de contenidos de ellos será responsabilidad de cada usuario.Si alguien desea que su página, documento, imagen, vídeo, etc. no aparezca en el blog por favor indíquelo en el e-mail: gr7114t@hotmail.com (más abajo puedes hacerlo directamente)

miércoles, 5 de marzo de 2014

OPPIA. NUEVA HERRAMIENTA DE GOOGLE PARA CREAR ACTIVIDADES INTERACTIVAS CON FEDDBACK


Oppia es una nueva herramienta de Google para educación en línea para crear actividades interactivas con feedback y retroalimentación. Es un proyecto de código abierto y gratuito con el objetivo de hacer fácil a cualquiera crear actividades interactivas en línea, a través de una interfaz web, sin necesidad de programación. Funciona con la realización de preguntas para que el alumno responda. Basándose en las respuestas del alumno, el tutor decide qué pregunta que debe hacer a continuación, lo que provoca una retroalimentación y permite profundizar o pasar a  algo nuevo. 
Funcionaría como un sistema de retroalimentación inteligente que trata de "enseñar a una persona a pescar", en lugar de limitarse a revelar la respuesta correcta o marcar la respuesta presentada como errónea.
Oppia recopila datos sobre cómo los alumnos interactúan con el sistema y se lo ofrece a los autores de de las actividades para que puedan solucionar las deficiencias en una exploración. 

Por ejemplo, si muchos estudiantes están dando una respuesta a lo que la exploración no está respondiendo adecuadamente, el profesor podría crear una nueva ruta de aprendizaje para él. De esta manera, la exploración continúa mejorando.


 

No hay comentarios :

Publicar un comentario