COMUNIDADES DE APRENDIZAJE

El fin de este blog es compartir recursos, encontrados libremente en la red, y nunca COMERCIALES. El acceso a las páginas y la posible descarga de contenidos de ellos será responsabilidad de cada usuario.Si alguien desea que su página, documento, imagen, vídeo, etc. no aparezca en el blog por favor indíquelo en el e-mail: gr7114t@hotmail.com (más abajo puedes hacerlo directamente)

sábado, 5 de abril de 2014

APRENDIENDO A BUSCAR CON GOOGLE DE FORMA EFECTIVA

A veces buscar en Internet puede llegar a convertirse en una tarea bastante improductiva: nos podemos pasar mucho tiempo buscando determinados recursos sin llegar a encontrar lo que estamos buscando.
En este breve tutorial los compañeros de Princippia,Innovación Educativa nos explican cómo podéis hacer que vuestras búsquedas en Google sean más efectivas.


No obstante, es recomendable pensar que no sólo Google debe ser nuestra única fuente de información a la hora de encontrar información de un tema concreto. Podemos apoyarnos también, entre otras, en los denominados marcadores sociales (DIIGO o PEARLTREES) con la que podemos tener acceso a páginas de favoritos o marcadores que han sido seleccionadas previamente por personas que profesionalmente  pueden ser afines a nosotros. Incluso dichas herramientas las podremos utilizar como repositorio de recursos y de direcciones para compartir entre los profesores de un departamento o para compartir con nuestros alumnos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada