COMUNIDADES DE APRENDIZAJE

El fin de este blog es compartir recursos, encontrados libremente en la red, y nunca COMERCIALES. El acceso a las páginas y la posible descarga de contenidos de ellos será responsabilidad de cada usuario.Si alguien desea que su página, documento, imagen, vídeo, etc. no aparezca en el blog por favor indíquelo en el e-mail: gr7114t@hotmail.com (más abajo puedes hacerlo directamente)

martes, 9 de abril de 2013

CONCESIÓN DEL PREMIO LIEBSTER AWARD

¡¡¡¡ME  HAN CONCEDIDO EL PREMIO LIEBSTER AWARD!!!! Gracias por fijaros en mi tarea y en mi trabajo.Espero continuar contribuyendo en este trabajo colaborativo que nos ofrece la red y poder seguir (ahora si cabe con más fueza) compartiendo con vosotros los diferentes recursos que encontramos en internet.
Los premios LIEBSTER AWARD, son unos premios que conceden un grupo de blogueros a aquellos blogs con menos de 200 seguidores para impulsar diferentes blogs que destacan en su faceta y dar a conocer los nuevos. Así que MUCHAS GRACIAS y a seguir trabajando.




Aquí os dejo las preguntas que me han hecho y las respuestas dadas.
1.- ¿Por qué decidiste crear un blog y cuándo empezaste?  
La principal idea de crear un blog, fue a raíz de que instalaron una PDI en mi aula y con el fin de tener "algún sitio" donde recoger el material que iba a utilizar con la PDI. El blog se creó en Octubre de 2010.
2.- ¿Qué te aporta tener un blog?  
Me aporta sobre todo el tener organizado el trabajo y los recursos que utilizo con mis alumnos, además de la satisfación de compartir recursos digitales con la comunidad educativa.
3.- ¿Cuál ha sido el post de tu blog que más éxito ha tenido? 
El post que más éxito ha tenido y que actualmente sigue teniendo, es sobre las Tareas de Verano. 
¿A qué lo atribuyes?  
A que es muy práctico el que con sólo un click tengas un archivo con material impreso de tareas que los alumnos pueden realizar durante el verano y repasar los contenidos aprendidos en clase.
4.- ¿Utilizas las redes sociales?  
Yo no sólo que las utilizo, sino que "vivo" en las redes sociales. Mi labor sin ellas, no tendría sentido.
5.- Para ti, ¿Qué significa educar?  
Para mi educar, es Igualdad de Oportunidades para todos y todas en la Sociedad de la Información y que los alumnos trabajen y aprendan al máximo de sus posibilidades y capacidades y siempre desde un lenguaje igualitario.
6.- ¿Has vivido algún hecho importante a través del blog?  
Sin duda, el recibir este premio.
7.- ¿De dónde te nace la inspiración para escribir y continuar con el blog?  
La inspiración surgue del coordinador TIC, de compañeros del centro, de diferentes blogueros que hay en la red,... cada uno de ellos te va dejando su influencia.
8.- ¿Qué has aprendido a nivel personal o profesional en el último año?  
Más de lo que nunca pensé que aprendería. Todos los días aprendes, y sobre todo de mis alumnos, son mis mejores MAESTROS.
9.- ¿Cuál es tu frase favorita sobre educación?  
Cualquiera del gran Paulo Freire, pero sobre todo "LA CUESTIÓN ESTÁ EN CÓMO TRANSFORMAR LAS DIFICULTADES EN POSIBILIDADES".
10.- ¿Qué consejo darías a las personas sobre el mundo de los blogs? 
Que se animen a crear uno donde puedan mostrar su labor, sus reflexiones,... y así poder COMPARTIR con los demás. Necesitamos COMPARTIR lo que hacemos, pensamos, sentimos,... Este es uno de los caminos que nos lleva a mejorar, tanto personal como profesionalmente.
11.- Casi todos los que tenemos un blog, escribimos sobre lo que realmente nos gusta o motiva. ¿Cómo le explicarías a alguien la importancia de la vocación por algo, de perseguir los sueños...?
Es fundamental hoy en día, tener un sueño, una "utopía" por la que luchar y conseguir si pretendemos realizar una transformación igualitaria de la Educación y así de esta forma ayudaremos a superar las desigualdades sociales existentes.

4 comentarios :

  1. Enhorabuena por ese premio, bien merecido.
    Sigo tu blog, es útil y enriquece a cualquiera con múltiples recursos educativos. Realizas una gran labor. Gracias por comartir.
    Desde PractiCole un abrazo bloggero.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena compi, los esfuerzos tienen sus frutos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. enhorabuena compañero, te lo mereces por esos ratos largos que echas en la red y por la constancia, me alegro que te lo reconozcan con ese premio.un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena Raúl por la labor que desempeñas y por el esfuerzo que haces diariamente y que muchas veces no se ve (como le ocurren a muchos docentes).

    Me alegro de la concesión de este premio a tu blog, así como, a tu alumnado, porque a la postre ellos también son reconocidos como usuarios de tu herramienta de enseñanza-aprendizaje.

    ResponderEliminar