COMUNIDADES DE APRENDIZAJE

El fin de este blog es compartir recursos, encontrados libremente en la red, y nunca COMERCIALES. El acceso a las páginas y la posible descarga de contenidos de ellos será responsabilidad de cada usuario.Si alguien desea que su página, documento, imagen, vídeo, etc. no aparezca en el blog por favor indíquelo en el e-mail: gr7114t@hotmail.com (más abajo puedes hacerlo directamente)

miércoles, 19 de marzo de 2014

APRENDER INGLÉS CON EJERCICIOS DE FONÉTICA, GRAMÁTICA Y LISTENING


Madrastra of English es el nombre de la página web que ha creado la profesora María Cristina Peña, una docente que a lo largo de sus años como profesional de la enseñanza ha ido recogiendo diferentes materiales en torno a la asignatura de Inglés dirigidos a los distintos niveles académicos.
La página tiene una estructura muy sencilla, por lo que desenvolverse a través de sus opciones de menú resulta intuitivo. ¿Qué recursos podemos consultar? Desde tarjetas para trabajar el vocabulario a actividades para repasar los principales aspectos de la gramática. También hay ejercicios para deleterar, Reading, Writing y Listening. En ese sentido, el site ‘Madrastra of English’ incorpora un apartado específico dedicado a la Fonética en el que, por ejemplo, su creadora ha incluido una tabla donde los alumnos pueden escuchar todos los sonidos fonéticos de la legua inglesa.
Otra parte importante es la dedicada a los diccionarios on-line, donde se han añadido enlaces que llevan a las páginas de OxfordCambridge y McMillan. Asimismo, destaca el diccionario visual Merriam Webster formado por más de 6.000 imágenes con sus respectivas descripciones. Mientras tanto, y pensando en el alumnado de Infantil y de Primaria, encontramos distintas canciones acompañadas de divertidas imágenes para que empiecen a pronunciar sus primeras palabras en inglés.
Junto a la página ‘Madrastra of English’, María Cristina Peña ha creado también una wiki de sciencies (ciencias) para los estudiantes de 3º de Primaria con unidades dedicadas al cuerpo humano, el agua, las plantas, los paisajes, los sentidos… Como materiales de apoyo, ha introducido  juegos y vídeos explicativos para ayudarles a entender de un modo ameno y divertido los aspectos principales de cada una de estas unidades.


1 comentario :

  1. Muy interesante el post.

    Me gustaría hablaros de una aplicación web de reciente creación. Su nombre es The English Alley (http://www.theenglishalley.es/)
    Combina a la perfección sonidos e ilustración para hacer del aprendizaje un proceso sencillo, entretenido y eficaz.

    A todos aquellos que estáis buscando algo novedoso dentro de los sistemas de aprendizaje os recomiendo que visitéis esta web que no tiene desperdicio.

    Espero que os guste y os sea útil.

    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar