COMUNIDADES DE APRENDIZAJE

El fin de este blog es compartir recursos, encontrados libremente en la red, y nunca COMERCIALES. El acceso a las páginas y la posible descarga de contenidos de ellos será responsabilidad de cada usuario.Si alguien desea que su página, documento, imagen, vídeo, etc. no aparezca en el blog por favor indíquelo en el e-mail: gr7114t@hotmail.com (más abajo puedes hacerlo directamente)

martes, 15 de diciembre de 2020

ESCRITURA CREATIVA CON GIANNI RODARI

El binomio fantástico es una propuesta del lingüista italiano Gianni Rodari y consiste en la unión de dos palabras de distinto orden semántico y la formación mediante complementos y preposiciones de todas las combinaciones posibles entre ellas.

 Hoy en nuestra clase de 3º hemos "adaptado" esta técnica para trabajar esta actividad que nos ayuda a desarrollar la escritura y la creatividad en nuestros niños y niñas,  a la vez que fomenta la habilidad lingüística al conectar elementos muy dispares entre sí, ademas de formantar la creatividad, la imáginación y la escritura creativa

Le hemos pedido a los niños que escribieran una historia en torno a la Navidad, con 4 palabras elegidas previamente por ellos de forma libre. Las palabras elegidas fueron BARCO, ANGEL, FUTBOL y LENGUA. Estos han sido los fantásticos resultados.
 



No hay comentarios :

Publicar un comentario